Más de 20 mil argentinos han ingresado al país por el paso fronterizo Los Libertadores con motivo de las fiestas de fin de año, por lo que se espera alcanzar la proyección establecida por las autoridades en cuanto a la llegada de 35 mil turistas trasandinos.

Así lo detalló a La Radio la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien además destacó las medidas preventivas aplicadas en el complejo fronterizo Cristo Redentor.

Estas medidas consisten en triplicar el número de funcionarios y habilitar 10 casetas externas para la atención exclusiva de automóviles particulares.

Las condiciones y tipo de cambio monetario permitirán que el turismo a nivel país se concentre en la región de Valparaíso, según indicó el seremi de Economía, Alan Tapia.

Tapia detalló que las proyecciones apuntan a un aumento de un 8% en cuanto a las visitas a la zona, lo cual implicaría un impulso económico importante.

Las autoridades aseguraron que la zona se encuentra en condiciones de responder a la exigencia turística, por lo que se han implementado diversas medidas para facilitar el flujo vehicular en la frontera trasandina, considerando el paso de mil quinientos camiones diarios.