temas del día

Notas


Macari y viaje de Bachelet a La Araucanía: Es el Club de Lulú tomando decisiones de Estado

Publicado por
Envíanos tu corrección

El “sorpresivo” viaje que realizó Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía el martes generó diversas controversias en la política nacional, donde el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo no estar al tanto de esta visita.

Por esta razón, la mandataria y el secretario de Estado mantuvieron una reunión clave donde este último descartó que dejaría su cargo como líder de la cartera del Interior.

No obstante, el presidente de su partido, Jorge Pizarro, señaló que el secretario de Estado renunció, pero que descartó esta decisión debido a que la presidenta le solicitó que continuara en su cargo.

Sobre este tema conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna en el Podría ser peor.

Macari indicó que el año empezó caliente en la política y termina así, siendo una cadena de sucesos interrelacionados.

Además, agregó que lo observado con el viaje de Bachelet confirma su estilo de hacer política y de su pequeño equipo de asesores, liderado por su jefa de gabinete Ana Lya Uriarte. “Esto es el Club de Lulú tomando decisiones de Estado”, explicó.

Respecto a la ausencia de Jorge Burgos en el viaje a La Araucanía, el periodista señaló que es el estilo de la presidenta y que él ha sido el único personero de gobierno que ha desobedecido a Bachelet.

Esto se relaciona en que fue la única autoridad que emitió declaraciones en torno a los dichos de Dávalos la semana pasada en el marco del caso Caval.

“No hay mucho margen para que el ministro del Interior vuelva a ser una figura de corte político, la presidenta sólo funciona con lealtades y afectos personales. (Mahmud) Aleuy es uno de los pocos hombres que se salva de este círculo hermético de Club de Lulú”, dijo.

Además, añadió que Burgos nunca se ha sentido cómodo en su cargo y que tiene un estilo diferente al planteado por la mandataria.

Agregó que es muy decisivo entender las lógicas por la que se mueve Bachelet, donde el profesional señaló que pertenece a una generación fracasada de los 60 en lo que se relaciona al modo de hacer política.

“La presidenta necesita un coaching urgente para enfrentar con soluciones, mentalidades, lógicas interiores y profundas esta sociedad del siglo XXI, siendo el origen del fracaso de su gobierno”, dijo.

Añadió que Bachelet proyecta temores, que no actúa con confianza y vive en la profunda desconfianza, lo que deriva al miedo de ser constantemente traicionada.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados