Una serie de peritajes solicitó el Juzgado de Garantía de Talcahuano, en el caso del incendio que consumió completamente una casa y que habría tenido su origen en la falla de un decodificador. La familia afectada mostró su satisfacción porque temían que la causa fuera sobreseída.

El 9 de agosto la casa de Felipe Krug fue arrasada por un incendio. Luego de realizar los peritajes, Bomberos determinó que el origen fue una falla eléctrica en el decodificador, de la empresa DirecTV.

Este martes tuvieron la primera audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde el Ministerio Público y la empresa solicitaban que se sobreseyera el caso. Sin embargo, Felipe Krug contó que el magistrado determinó continuar con la investigación y ordenó una serie de peritajes.

El joven matrimonio busca que otra familia no sufra el incendio de su hogar por el uso de estos decodificadores, además de una indemnización por las pérdidas sufridas.

Ahora tendrán que esperar hasta que los llamen a declarar, lo que es parte de los peritajes que vienen, además de analizar el informe de Bomberos y especialistas, que permitan garantizar que el origen del fuego fue el decodificador.