El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, declaró que el ministro Jorge Burgos presentó su renuncia, pero que la presidenta Bachelet, le pidió encarecidamente que continuara en su cargo. El senador también afirmó que la mandataria reconoció un “grave error” y que en el segundo piso de La Moneda están los responsables de lo ocurrido.

En la DC no cayó nada bien que la presidenta Bachelet excluyera de su gira por La Araucanía al ministro Burgos, quien también milita en el partido. Incluso, algunos personeros de la falange habían pedido evaluar la continuidad del partido en la Nueva Mayoría. Hasta el mismo Pizarro declaró que el viaja fue una mala maniobra política.

Pizarro señaló que “la presidenta se dio cuenta de la mala forma de hacer política”, por lo que considera que sería positivo que haya un cambio en los métodos de hacer las cosas y que sería mejor si hay una modificación en las personas que trabajan en el segundo piso del palacio de gobierno.

El senador de la cuarta región fue el primero y el único hasta el momento en confirmar el intento de renuncia de Burgos, una situación que ni el mismo involucrado se ha referido.
Finalmente, Pizarro aseguró que su partido pedirá una reunión con la presidenta Bachelet para hablar sobre este tema. Además, el timonel de la DC señaló que hablará con los líderes de los partidos que conforman la Nueva Mayoría, para ejecutar los cambios necesarios para que estos errores no vuelvan a ocurrir.