Nacional


ISP llama a que farmacias cambien prácticas de incentivos de ventas de productos

María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como inédito calificó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, el fallo del Segundo Juzgado de Letras de Santiago que acogió la demanda de 19 empleados, que acusaron a la empresa Salcobrand de continuar con la práctica ilegal de incentivos a los trabajadores para vender ciertos productos en desmedro de otros.

A juicio de los empleados, la resolución termina con el concepto conocido como canela y con un sistema perverso de remuneraciones, que está prohibido por ley desde la entrada en vigencia de la ley de fármacos.

Fallo que también fue valorado desde el Gobierno. El director del Instituto de Salud Pública (ISP) aseguró que es una señal para la industria, para que modifique sus prácticas de venta.

El senador del PPD, Guido Girardi estimó que “sería una muy mala señal que la Corte de Apelaciones anulara el fallo y permitiera que continuara el abuso ilegal de las farmacias, que va en directo perjuicio de los consumidores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados