La autoridad sanitaria presentó una demanda en contra de dos farmacias que se negaron a pagar una multa de $1.570 millones por prácticas ilegales en venta de remedios.

El Instituto de Salud Pública (ISP) presentó una demanda ejecutiva ante el Juzgado Civil de Santiago, en contra de las farmacias Ahumada y Cruz Verde.

La acción legal se realizó luego de que se negaran a pagar las multas impuestas por la autoridad en cuatro sumarios sanitarios y seguir con las prácticas ilegales consistentes en la entrega de incentivos económicos a los trabajadores para que vendan ciertos medicamentos en desmedro de otros.

El director del ISP, Álex Figueroa, aseguró que de no pagar las multas que superan los $1.500 millones, a través de esta demanda ejecutiva, las farmacias arriesgan el embargo de sus sucursales involucradas.

El senador del PPD, Guido Girardi, calificó esta situación como grave, ya que la ley de fármacos dos que se tramita en el Congreso, incluirá el cierre definitivo de los locales de farmacias que no cumplan con la normativa.

Ambas cadenas tendrán siete días para subsanar la situación y pagar la multa impuesta por la autoridad sanitaria.

Una situación que se suma al fallo del Segundo Juzgado de Letras de Santiago que esta semana acogió la demanda de 19 empleados, que acusaron a la empresa Salcobrand de continuar con la práctica ilegal de incentivos a los trabajadores.