El Departamento de educación municipal de Valdivia inició un sumario contra una técnico de párvulo que habría maltratado a un menor de 3 años en jardín infantil de Cayumapu.

Esto tras la denuncia de la madre del menor, quien asistía al Jardín infantil y Sala cuna Cayumapu, quien denunció ante el departamento administrativo de educación municipal, que una de las técnicos encargadas de nivel de su hijo habría realizado maltratos.

Según antecedentes que maneja La Radio, la mujer habría dispuesto del menor de 3 años, para que el resto de sus compañeros lo golpeara, incentivándolos a hacerlo.

Según detalló el jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, fue su institución quien dio cuenta de la irregularidad al Municipio, quienes determinaron iniciar un sumario, ya que existen los antecedentes suficientes para hacerlo.

El tiempo de investigación sumaria es de 30 días, donde se buscará establecer las responsabilidades, sin embargo aún no se determina si la mujer será o no apartada de sus funciones, lo que deberá hacer el fiscal que investigue el caso.

Desde el Daem se informó que se están realizando intervenciones psicosociales en la comunidad educativa con todas las familias que son parte del jardín, así como también, se le ofreció toda la ayuda y apoyo psicosocial al niño y la familia afectada, no obstante el menor fue retirado del establecimiento.