El 2015 nos ha dejado muchos momentos para recordar, con situaciones que nos hacen reír y otras, con las que es mejor reír.

Es lo que le ha pasado a famosos, a empresas y a personas en redes sociales, las que queremos recordar con nuestros lectores para disfrutar este año que se va.

1. El diccionario de Luli

Comenzaba el año y Mega estrenaba su nuevo reality Amor a Prueba. En sus participantes destacaba la gran cantidad de extranjeros, quienes hicieron algo complicado el buen entendimientos entre ellos.

Eso al menos a Luli, quien en un momento simplemente no consiguió captar lo que se le decía. Nicole Moreno –como realmente se llama la modelo chilena– conversaba con Oriana Marzoli, cuando un término le pareció completamente extraño: “tregua”.

“¿Qué es tregua? Yo sólo sé español y portugués, no sé italiano. En Chile no se usa esa palabra”, señaló la chica reality agregando que “no era un modismo chileno”.

Revive el momento a continuación:

2. “Chile es feo. De 10 mujeres, una quizás salva”

Gran controversia causó las declaraciones a Revista Sábado de Pablo Courard, director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación -que trabaja con varias marcas de moda y tendencias-, al prácticamente dejar de feas a todas las chilenas.

Pero no sólo eso. También contra las denominadas “fashion bloggers”, mujeres que se dedican a escribir de estilo y moda en diversos blogs, sea escrito o en videos.

“La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar”, dijo Courard.

Tras ello, el directivo pidió perdón, acusando que no eran sus palabras. Posteriormente, desapareció de Twitter, donde era bien activo.

3. Robots que lo intentaron

Todos los años, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) lleva a cabo un desafío de desarrolladores de robots, con la idea de encontrar alguno que pueda servir para sus propósitos en el campo de batalla.

En el DARPA Robotics Challenge, donde se premiaba con 3,5 millones de dólares, salieron algunas sorpresas y también varios modelos que no soportaron la presión.

Abriendo puertas, caminando, y haciendo otras actividades, los robots respondieron hasta donde podían, dejándonos varias caídas.

La cadena rusa RT hizo un resumen de los fails de este concurso, que puedes revisar en este video.

4. Molestia con The Voice Chile

Otro fail que dejó bastante molestia fue un problema que tuvo la aplicación de The Voice Chile, en su primera temporada, donde un participante habría perdido por causa de una mala foto en la aplicación oficial para votar.

Era el equipo de Franco Simone, con lo competidores Charly Benavente, Luis Layseca y Karin Cáceres, quienes se iban a una clasificación que eliminaría a uno de ellos, siendo Layseca el afectado.

Esta decisión no fue bien recibida por las redes sociales, quienes dieron a conocer un error en la aplicación para votar por el grupo de Simone.

Y todo porque la foto que acompañaba el nombre de Luis Layseca no correspondía al cantante, sino que a Luis Pedraza, quien era miembro del equipo de Nicole.

5. Chris Pratt, seremi del Mineduc en Arica

El Ministerio de Educación comenzó este año a migrar su plataforma a Worpdress. Esto causó algunos problemas que usuarios advirtieron en redes sociales.

Fue en la página de la Seremi de Arica y Parinacota, donde el actor Chris Pratt parecía estar como autoridad regional.

Contactados por BioBioChile, en el Mineduc asumieron el error, e indicaron que en definitiva era algo que no debía verse, pero se vio. Asimismo, tuvieron un irónico mensaje en Twitter.

6. Mundial de Rugby

Uno de los grandes fails del año fue el viaje que realizó a Nueva Zelanda el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, quien se fue con familia a pesar de que su región que representa en el Congreso, vivía el terremoto y tsunami.

Fue tal el descrédito, que desde su propio sector hubo críticas y de paso, se ganó una publicidad de WOM, la que fue alabada por los usuarios.

Pizarro tildó de “burdo” y “poco imaginativo” el spot.

7. Me están web…

Es ya un clásico del 2015 junto con otro más abajo. El error que tuvo el periodista de CHV, que en el noticiero del domingo, juró que sus compañeros le jugaban una broma.

El lector de noticias estaba presentando una nota de la gira de la presidenta Michelle Bachelet en Nueva York, cuando se detuvo sorpresivamente para dirigirse a la gente del switch: “Me están webiando”, les dijo, pensando que sus colegas le hacían una jugarreta y aún no estaba al aire.

Cuando se dio cuenta de que sí estaba en pantalla, el periodista sólo atinó a disculparse rápidamente. “Perdón, pensé que era broma” señaló sonriente y continuó su relato con toda naturalidad.

8. Atrapen a la Cony

En medio de los despachos que los canales hacían con los alegatos entre Chile y Bolivia en La Haya, Cony Santa María sufrió un percance que sacó risas entre sus compañeros.

Cuando Monserrat Álvarez y Polo Ramírez dieron el pase desde estudio a su compañera, ven cómo ésta no logra sostener adecuadamente el paraguas, que en cosa de segundos, se da vuelta.

El momento, en el video oficial del noticiario.

¡Gajes del oficio! Si bien es feriado en Holanda, Cony Santa María tuvo que trabajar el doble para intentar realizar su despacho y mantener su paraguas durante una tormenta en plena calle de La Haya. Mira acá el VIDEO. http://on.fb.me/1bumXF5

Posted by Teletrece on Martes, 5 de Mayo de 2015

9. ¿Un millón?

Durante la última Teletón, se generaron bastante chascarros entre los animadores. Uno de ello fue digno de repetir, incluso por petición de su protagonista.

Fue Antonio Vodanovic, a eso de la 1 de la mañana, cuando restó varios millones en la lectura de cómputo, que hizo dudar a sus compañeros, quienes lo corrigieron.

“Vodanovic, ingeniero comercial”, decía burlándose Don Francisco hacia su canoso colega.

10. Y la ganadora era…

El Miss Universo 2015 pasó a la historia con el tremendo error que tuvo el animador del certamen, dando por ganadora a una joven producto de haber leído mal las tarjetas.

No es necesario más introducción, acá el momento a revivir.