temas del día

Notas


Desempleo en septiembre-noviembre llega a un 6,1%

Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien los especialistas apostaban por una tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre del orden del 6,2%, este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas señaló que la cifra alcanzó un 6,1% en dicho periodo.

La cifra fue informada hoy por el INE, entidad que señaló que la tasa anotó una baja de 0,2 puntos porcentuales comparado con el trimestre móvil anterior (agosto-octubre).

La disminución fue gatillada por el alza de la Fuerza de Trabajo -que se cifró en un 0,4%- en menor magnitud que los Ocupados -0,6%-.

Mientras, la cifra de Desocupados anotó una baja de 3,6%.

En el incremento de Ocupados incidió el alza de 2% en el sector de Comercio y de 7,8% en Otras Actividades de Servicios. También experimentó una variación positiva el sector de Hoteles y Restaurantes, con un 5,4%.

Por otra parte, Servicios Sociales y de Salud junto con Administración Pública registraron las principales bajas, con un 3% y un 2,6% respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados