temas del día

Notas


Definitivo: Codelco no construirá termoeléctrica en Puchuncaví

Publicado por
Envíanos tu corrección

“Los tiempos han cambiado”, señalaron en Codelco tras desistir del proyecto que pretendía construir la Central Termoeléctrica “Energía Minera” (CTEM) y que se encontraba aprobado por la autoridad ambiental.

La central de generación eléctrica contaba con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y tendría una capacidad de generación de 1050 MW.

En carta fechada el 7 de octubre de 2015 dirigida a la Comisión de Evaluación Ambiental, la empresa indica que resolvió “renunciar a todos los derechos y obligaciones que la Resolución Exenta N°267 de 2009 de la Comisión Regional del Medio Ambiente confiere”.

“Los tiempos han cambiado y nuestra mirada sustentable del negocio nos lleva a otros caminos, a estar más atentos a las preocupaciones de los vecinos y de las autoridades locales, por lo que estamos ejecutando la mayor inversión medioambiental en la historia de División Ventanas”, señaló en un comunicado Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

El proyecto era impulsado por la división de Codelco Energía Minera S.A., con una inversión que superaba los US$ 1700 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados