“Los tiempos han cambiado”, señalaron en Codelco tras desistir del proyecto que pretendía construir la Central Termoeléctrica “Energía Minera” (CTEM) y que se encontraba aprobado por la autoridad ambiental.

La central de generación eléctrica contaba con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y tendría una capacidad de generación de 1050 MW.

En carta fechada el 7 de octubre de 2015 dirigida a la Comisión de Evaluación Ambiental, la empresa indica que resolvió “renunciar a todos los derechos y obligaciones que la Resolución Exenta N°267 de 2009 de la Comisión Regional del Medio Ambiente confiere”.

“Los tiempos han cambiado y nuestra mirada sustentable del negocio nos lleva a otros caminos, a estar más atentos a las preocupaciones de los vecinos y de las autoridades locales, por lo que estamos ejecutando la mayor inversión medioambiental en la historia de División Ventanas”, señaló en un comunicado Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

El proyecto era impulsado por la división de Codelco Energía Minera S.A., con una inversión que superaba los US$ 1700 millones.