temas del día

Notas


Declaran alerta temprana preventiva por monitoreo de incendios forestales en Los Ríos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó alerta temprana preventiva para Los Ríos, ante las altas temperaturas que podrían provocar incendios forestales.

Por medio de un comunicado, la entidad declaró a todo el territorio regional con alerta temprana preventiva, debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, quienes pronosticaron para los próximos 5 días temperaturas entre 21° a 26° en la zona.

Indicaron que estas condiciones podrían favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales, argumentando que esto además se debe a la afluencia de público con motivo de fiestas de fin de año, tanto el sector costero como el resto de la región.

Esta acción fue anunciada por la Onemi, a modo de mantener en alerta al todo el sistema de Protección Civil.

Según detalla el comunicado, esta alerta temprana preventiva rige desde este 30 de diciembre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, mientras que el Centro de Alerta Temprana Regional de Onemi continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados