temas del día

Notas


DC Bío Bío tensionada y crítica ante situación de presidenta Bachelet y ministro Burgos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Crítico es el ambiente al interior de la Democracia Cristiana, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet viajara hasta La Araucanía prácticamente a escondidas, sin informar ni considerar a su Jefe de Gabinete Jorge Burgos en este, su primer viaje a una zona.

El Diputado y Presidente de la DC del Bío Bío, Jorge Sabag, aseguró que la señal enviada por la Presidenta fue negativa, ya que dio a entender que Burgos es prescindible y que no cuenta con la confianza del Ejecutivo.

Sabag agregó que Bachelet le debe explicaciones a la DC, aunque dijo que si fuera él, no renunciaría al cargo.

Bastante mas tajante -y notoriamente molesto- reaccionó el Diputado Marcelo Chávez, quien aseguró que de ser él, habría puesto de inmediato su cargo a disposición.

Chavez consideró el hecho como una falta de respeto extremadamente grave.

Fiel a su estilo, el Diputado José Miguel Ortiz justificó el actuar de la Presidenta Bachelet y le restó gravedad a la situación, asegurando que esto es responsabilidad de los medios de comunicación.

Mientras tanto, desde el Gobierno Regional el Seremi de Bienes Nacionales, el también DC Eric Aedo, indicó que la situación personal por la que atraviesa Burgos es complicada, pero que de estar en su lugar, se mantendría en el cargo.

Sin embargo, el ex intendente Martin Zilic reconoció que el Gobierno tiene serios problemas de coordinación y que es gravísimo que el Ministro del Interior no se entere de un viaje así de riesgoso e importante.

Agregó eso sí, que de estar en el lugar de Jorge Burgos, optaría por el diálogo más que por renunciar.

Uno de los emblemáticos de la DC regional es el Intendente Rodrigo Diaz, quien rechazó entregar una opinión a la compleja situación por la que atraviesa su partido.

Frente a este complejo escenario -sin duda uno de los mas tirantes desde el nacimiento de la Nueva Mayoría- fuentes al interior de la falange aseguran que que se produjo un importante quiebre entre la DC y el Gobierno, situación que podría desembocar incluso en la renuncia de la Democracia Cristiana al bloque oficialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados