El Juzgado de Garantía de Rancagua anunció que el próximo 29 de enero se realizarán las formalizaciones en torno al Caso Caval. El Ministerio Público presentará cargos en contra de 9 personas y a la empresa propiedad de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos.

El Caso Caval se originó luego de que se descubriera que Dávalos había pedido un préstamo de US$10 millones para su señora al Banco de Chile, luego de una reunión con su propietario, el empresario Andrónico Luksic. Una cita que se realizó días después de que Bachelet fuera electa presidenta de la República.

El fiscal Luis Toledo formalizará a la empresa Caval por el delito de soborno, la que indirectamente está dirigida en contra de Compagnon, al ser una de las propietarias de la sociedad en cuestión. Aunque, su representante legal es Mauricio Valero, socio de la nuera de la presidenta.

Además, Toledo indicó que éstas no serían las únicas formalizaciones, señalando que el curso de la investigación del Caso Caval continúa, por lo que en el futuro podría presentar cargos contra otros responsables. Lo que deja abierta la posibilidad de formalizar a Compagnon, Dávalos o cualquier involucrado.

Formalización del Caso Caval

-Mauricio Valero por soborno.
-Hernán Chadwick por ventajas indebidas como síndico.
-Juan Díaz Sepúlveda por ventajas indebidas del síndico.
-Jorge Silva, Marisol Naverrete por cohecho.
-Cynthia Ross por cohecho.
-Pablo Ovalle Andrade por prevaricación del abogado.
-Daniel Huerta por prevaricación del abogado.
-Andrés Orchard por ventajas indebidas del síndico.

Reacción en La Moneda

Desde el Gobierno también reaccionaron sobre el anuncio de la audiencia de formalización del Caso Caval. El ministro vocero, Marcelo Díaz, valoró el avance de la investigación, explicando que también es positivo para la opinión pública, pues la gente quiere que si alguien comete una irregularidad, ésta sea sancionada, señaló el secretario de Estado.

SOLICITUD FORMALIZACION CAVAL