Continúan las diligencias en la provincia de Malleco para dar con el paradero de quienes hirieron con impactos de perdigón a tres carabineros, que cumplían una medida de protección en el fundo Centenario. El dueño del predio, Juan de Dios Fuentes, dijo que en 11 años ha sufrido más de 200 ataques.

La tarde del martes desconocidos atacaron el terreno ubicado en Pidima y posteriormente se dieron a la fuga hacia la comunidad Juan Antinao. Tras ser interceptados por efectivos policiales, dispararon contra los funcionarios e hirieron a tres.

El teniente coronel Dario Sandoval, prefecto subrogante de Malleco, detalló que durante las últimas horas se han preocupado de la salud de los carabineros lesionados, quienes se encuentran fuera de riesgo vital y a su vez de poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

De forma paralela, continúan las diligencias para dar con el paradero de quienes perpetraron el ataque y a su vez se mantienen las medidas de seguridad para los parceleros afectados por hechos de violencia.

Juan de Dios Fuentes, propietario del Fundo Centenario, detalló que hace 11 años cuenta con una medida de protección permanente y pese a ello ha sido víctima de más de 200 ataques entre disparos, amenazas, quemas y robos.

A su juicio en la provincia de Malleco no se respeta la autoridad y por lo mismo se hace difícil vivir en un entorno donde no existe paz ni seguridad.

Cabe hacer presente que tras los incidentes que se registraron la tarde de este martes, durante la noche el matrimonio de adultos mayores Bascur Araneda denunció que nuevamente fueron víctimas de disparos en su propiedad, colindante con la comunidad Juan Antinao.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)