Canal 13 respondió este jueves al informe filtrado de la PDI, que asegura que la nueva teleserie Veinteañero a los 40 es un plagio de otra historia con autores que hoy han demandando a la señal privada. [Puedes leer la historia en este link]

En una declaración enviada a los medios, la televisora del grupo Luksic afirmó que el equipo “está trabajando normalmente en la grabación de los capítulos de ‘Veinteañero a los 40′, teleserie todavía inédita y que se estrena el domingo”.

Según Canal 13, la teleserie posee un guión “respecto del cual se cumplen y resguardan todos los derechos de autor aplicables. La historia de la teleserie es diferente a la de los reclamantes y sólo comparten ideas que son universales, que se encuentran en el dominio público y que pueden ser utilizadas y explotadas legítimamente por cualquier persona”.

“La fiscalía está investigando y recabando todos los antecedentes y nosotros estamos colaborando a fin de que se esclarezca la situación, descartando la querella”, concluyó el texto.