temas del día

Notas


Ministro Burgos habría renunciado pero presidenta Bachelet le pidió que continuara

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el ministro del Interior, Jorge Burgos, descartara dejar su cargo, el presidente de su partido -la DC- Jorge Pizarro señaló que el secretario de Estado renunció. Un hecho que no se llevó a cabo, debido a que la presidenta Michelle Bachelet le pidió que continuara, luego de que ambos sostuvieran una reunión en el Palacio La Moneda.

Burgos declaró que durante la audiencia con Bachelet, le recordó que el Ministerio del Interior siempre debe tener conocimiento de este tipo de actividades, especialmente cuando están relacionados con temas de seguridad, indicando que esta situación “no puede repetirse”. El militante de la DC también explicó que el diálogo se desarrolló con “altura de miras” y ambos acordaron de lo inconveniente que sería que algo similar ocurriese otra vez.

El titular de Interior contó que durante la conversación que sostuvo con la presidenta, le señaló que la forma y el modo en que su equipo organizó la visita fue bastante complejo para su cartera. A su vez, la mandataria reconoció que el procedimiento en torno a la visita no fue bueno para ninguno de los dos, ni para el Gobierno.

Respecto a la molestia que hubo dentro de la DC, por lo sucedido entre Burgos y Bachelet, el ministro aseguró que la primera persona con la que habló del tema fue con el presidente de su partido para comunicarle su sentir sobre lo ocurrido y lo que habló con la presidenta.

De igual modo, Burgos no quiso referirse a posibles responsables sobre el impasse entre Interior y la presidenta, evitando señalar a algún nombre.

Posible renuncia

Aunque la dimisión de Burgos a su cargo como ministro del Interior había quedado descartada, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, contó que el actual secretario de Estado renunció a su posición, pero que por petición de la presidenta continuará. La mandataría se habría comprometido a corregir los errores, esgrimió el líder de la falange.

Viajes a La Araucanía

Hasta la fecha, el ministro Burgos ha efectuado cinco viajes a la región de La Araucanía y a la salida de la audiencia con la presidenta, junto con confirmar su asistencia a la reunión del 7 de enero donde se firmará un acuerdo político, anunció que pasará la noche de año nuevo con las carabineros de Pidima , quienes han resultado heridos durante enfrentamientos contra encapuchados en Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados