Notas


Aprueban recursos para comprar terrenos y construir casas en sector Fuerte Viejo de Lota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó la asignación de recursos para adquirir los terrenos donde se emplazarían viviendas en el sector Fuerte Viejo en la comuna de Lota. Ahora resta que el municipio adquiera el paño y se inicien los estudios de construcción.

La información fue confirmada por el senador Felipe Harboe, quien indicó que en la Subdere se dio luz verde a la asignación de más de mil millones de pesos, para la compra de la franja de terrenos ubicados en el sector costero de la comuna minera.

Harboe puntualizó que ahora lo que resta son pasos administrativos que deben culminar en la compra de los terrenos por parte de la Municipalidad de Lota.

Margarita Gaete, dirigenta de los pobladores, se manifestó satisfecha y emocionada por lo que consideraron un logro para la casa propia.

Son más de 1.200 familias las beneficiadas con la entrega de fondos que permitirán la compra de un paño superior a las 50 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados