Una posible irregularidad salpica nuevamente al balompié nacional, ocurrida bajo la presidencia de Sergio Jadue. La ANFP realiza una investigación por el destino de 895,4 millones de pesos en entradas, correspondiente al monto de cerca de 42 mil boletos de cortesía para 12 amistosos que disputó la selección chilena entre los años 2013 y 2015.

Según informa El Mercurio, el organismo con sede en Quilín solicitó la impresión de 49.972 boletos de cortesía, equivalentes a $1.132 millones, pero sólo se conoce el paradero de $236,6 millones.

Hasta el momento, se ha identificado que 1.152 tickets se entregaron a Santa Mónica y otras 6.500 entradas a los distintos socios comerciales de la ANFP, tal como establecían los contratos. Por lo que ahora resta indagar sobre los boletos faltantes.

La solicitud de los tickets habría sido hecha a la empresa Santa Mónica, firma relacionada con el empresario argentino Alejandro Burzaco, quien se encuentra vinculado al escándalo de sobornos en la FIFA y es acusado de corrupción por la justicia norteamericana.

Además se estaría investigando el hecho de que en algunos compromisos, las ganancias fueron superiores para la firma Santa Mónica y no para la ANFP.

Los encuentros de ‘La Roja’ que están siendo investigados por el uso de estas entradas son los con Senegal (La Serena), Haití (Concepción), Costa Rica y Bolivia (Coquimbo), Irlanda y Perú (Valparaíso), Venezuela (Talcahuano), Uruguay (Monumental), Estados Unidos y El Salvador (Rancagua), Egipto y Paraguay (Santiago).