Notas


3 tragos que puedes tomar sin culpa en Año Nuevo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los preparativos para despedir el 2015 de seguro ya se encuentran en marcha blanca, en donde los tragos jugarán un rol protagónico durante la noche del 31 y la madrugada del 01 de enero.

Pero si nos descuidamos, podemos cometer el error de ingerir más calorías incluso que las necesarias en un día completo.

Si piensas que el champagne es el único trago que puedes consumir sin culpa y estás buscando alternativas refrescantes y bajas en calorías, la nutricionista de Clínica Origen, Natalia Arévalo, entregó las mejores alternativas en cócteles para festejar sin arrepentirse durante todo el 2016:

1. Mojito espumoso

Es una alternativa refrescante, frecuentemente elegida por las mujeres para los días de calor, en donde se sustituye el ron por espumante y el azúcar por sucralosa granulada o azúcar light.

La preparación consiste en mezclar bien 6 hojas de menta, 3 cucharaditas de endulzante y 2 cucharadas de jugo de limón hasta diluir por completo el ingrediente elegido para endulzar.

Luego, se agrega hielo y se termina de rellenar el vaso o la copa con champaña y se decora con una ramita de menta. Esta preparación tiene aproximadamente 40 calorías por cada 30 ml.

www.barmaninred.com

www.barmaninred.com

2. Dirty Martini

Esta elegante y sofisticada bebida es una buena opción si se quiere disfrutar de una copa en el aperitivo.

Además, su preparación es muy sencilla pues en una coctelera con hielo se mezclan 2 shots y medio de vodka o ginebra y un toque de vermut seco. Se agita por unos segundos y posteriormente, se sirve en una copa de Martini colando los hielos y decorando con las aceitunas.

Este clásico tiene 62 calorías por cada 30 ml.

liquor.com

liquor.com

3. Blue Hawaii

Mucho más atrevido y novedoso, este cóctel caribeño es una alternativa perfecta para los que van a despedir el 2015 en la playa.

Se prepara mezclando en una coctelera por 3 minutos, 6 hielos, 1 shot de ron blanco, 15 ml de Blue Curaçao, el jugo de medio limón y 2 shot jugo de piña natural o light. Esta preparación tiene aproximadamente 45 calorías en un vaso de 30 ml.

es.wikihow.com

es.wikihow.com

La nutricionista también recomienda evitar el consumo de tragos como Pisco, Whisky, Ron dorado y cócteles como piña colada y la cola de mono, debido a que son altamente calóricos.

Además, otro trago que está bastante de moda es el Aperol, pero hay que tener cuidado pues a pesar de que está hecho con champaña, el licor principal que se le agrega también es alto en calorías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados