Nacional


Techo Chile construirá 60 viviendas para familias en Chiloé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

60 familias de Isla Grande de Chiloé serán beneficiadas con la construcción de viviendas en los trabajos de verano del 2016 de Techo Chile.

Se estima que cerca de 800 jóvenes participarán de la iniciativa.

Queilén, Quinchao, Chonchi, Ancud y Quemchi son las comunas favorecidas, donde jóvenes provenientes de diversas partes del país, construirán las viviendas en los trabajos de verano que realiza la ONG.

Giovanna Moreira, directora regional de Techo Chile explicó que en Chiloé existe pobreza multidimensional, la que definió como la carencia de derechos fundamentales como alejamiento de la educación y la salud.

La directora también recalcó que si bien la isla es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país esconde una realidad muy dura.

Las viviendas son construidas en base a paneles prefabricados y con una estructura que permite ampliar la vivienda. Además, aporta mayor comodidad y habitabilidad para las familias, pues poseen aislación térmica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados