Los diputados de RN por la Araucanía, Diego Paulsen y José Manuel Edwards criticaron la visita de Michelle Bachelet a la región y lo calificaron como una improvisación.

Recordemos que durante la mañana de este martes se confirmó que la presidenta Michelle Bachelet realizó su primera visita con carácter oficial a la región de La Araucanía en lo que va de su segundo mandato.

La mandataria recorrerá en esta jornada las comunas de Temuco, Chol Chol y Lautaro para participar en diversas actividades.

Paulsen y Edwards aseguraron que la visita de la mandataria demuestra la forma en que ha sido conducido el Gobierno, lo que a juicio de ambos ha estado marcado por la improvisación.

Por su parte José Manuel Edwards expresó que la llegada de Bachelet a La Araucanía no se puede calificar como una visita, ya que fue sorpresivo, sin dar cuenta a nadie y “encontrando a toda la gente en pijama“.

Según el parlamentario esto demuestra que la mandataria tiene “miedo” de visitar la zona, ya que según dijo, no ha hecho las cosas bien y aseguró que es negativo que la presidenta actúe de esa forma, siendo que lo correcto habría sido que anunciara el viaje con anticipación y programar una agenda para abordar los temas que afectan a la región.

En tanto el diputado Paulsen añadió que esta visita de Bachelet a la zona es sólo para que no le digan que cerró el año sin visitar la Región de la Araucanía, pero que no se saca nada en limpio con ello.

Asimismo expresó que le llama la atención la forma en que ha actuado y que a su parecer el Ejecutivo está actuando como “delincuente” al hacer las cosas a escondidas y con secretismos.