En el grupo de Facebook de Quinta Normal, Macarena Valdebenito Jeria publicó este martes un sentido homenaje a un grupo de hombres que día a día realizan una gran labor. Se trata de los trabajadores del camión recolector de basura N°38, quienes pese a su esforzada labor, se dieron el tiempo de realizan un hermoso gesto con el hermano de Macarena, el cual se se basa en el marco de la amistad y el cariño.

¡Buenas tardes! Quiero contarles una linda historia y hacer un reconocimiento público.

Este año que ya nos deja, mi hermanito Matías, quien tiene Síndrome de Down, conoció a los trabajadores del camión recolector de basura N°38.

Todas las mañanas, Matías salía a la puerta para saludarlos con una sonrisa. Ellos devolvían el saludo y así se fue forjando una linda amistad de forma espontánea. El Mati, apenas sentía la campana corría a buscarlos. Lo llevaban a dar una vuelta en el camión, lo dejaban tocar la campana o echar alguna cosa arriba.

Esta Navidad lamentablemente, el Mati debió pasarla hospitalizado. Fue muy triste para toda nuestra familia, pero hoy ya lo tenemos con nosotros en casa. Asimismo, nos hemos llevado una linda sorpresa.

Hoy martes han venido todos los trabajadores a buscar al Mati para traerle un regalo de Navidad: polera, short y calcetas del equipo de sus amores, el Colo Colo.

Les agradecemos enormemente el gesto que tienen con mi hermano, por el enorme cariño que le entregan sin tener ninguna obligación de hacerlo, simplemente por hacer feliz a un niño, por verlo sonreír. De corazón muchas gracias a cada uno de ustedes.

Ojalá lindos gestos de cariño como este se repliquen en nuestra comuna.

Macarena Valdebenito Jeria | Facebook

Macarena Valdebenito Jeria | Facebook

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile