El propietario responsabiliza a las autoridades por pésimo estado de la ruta y pidió ayuda para reconstruir su hogar. La casa fue chocada por un microbús de línea 20 en Niebla el pasado domingo.

Lee también: Microbús colisionó contra vivienda en Niebla

Mario Águila Álvarez, es un pescador artesanal que vive junto a su familia compuesta de 5 personas más, 3 adultos y 2 niños.

En la tarde del pasado domingo su casa resultó con serios daños estructurales, luego que el conductor del microbús perdiera el control de la máquina, chocando un poste y terminando incrustado al interior de la vivienda.

Mario, que es integrante del Sindicato de Pescadores de la caleta El Piojo, dijo que el municipio le está apoyando en las reparaciones, pero teme que tras el impacto su casa pueda derrumbarse.

Aunque sabe que es difícil, el hombre plantea que lo ideal es que las autoridades lo apoyen para poder reconstruir su vivienda.

Mario explica que en este accidente existen responsabilidades compartidas entre los conductores de las micros que transitan a alta velocidad y las autoridades que tienen a su cargo la mantención de la calle, quienes no han hecho nada para su reparación pese a los constantes reclamos de vecinos y dirigentes del sector.

El hombre explicó que se reunirá con el abogado ofrecido por la Intendencia para analizar futuras acciones legales.