Universidad Católica busca sus fichajes para el inicio del Clausura 2015-16 y uno de los puestos a reforzar es el delantero centro, debido a la lesión de Roberto Gutiérrez. Sin embargo, también sería prioridad contratar un nuevo “10″, por lo que ya han sonado diversos nombres, como el argentino Paulo Rosales.

Recordemos que el exjugador de Newell’s Old Boys dejará Santiago Wanderers, ya que no estaba en los planes para el ciclo del nuevo DT de los caturros, el uruguayo Alfredo Arias.

Lee también: Arias ya decide: Los jugadores que partirán de S. Wanderers de cara al próximo semestre

Con respecto a su salida del “Decano”, el mediocampista señaló que se la esperaba, pero que esto no le afectará y seguirá entrenando con el objetivo de encontrar un nuevo club y luchar para ser titular.

“Los dirigentes de Wanderers le contaron al técnico la idea que yo no siguiera este semestre, así que yo estaba preparado para esto. Soy fuerte, esto no me tira abajo, solamente sigo entrenando de la mejor manera. Me gustaría ir a un equipo donde pueda ir a pelear por un puesto, sea donde sea, para mí el fútbol no termina en Wanderers, solamente me han informado que no me van a tomar en cuenta, pero esto sigue”, expresó.

Tras confirmarse su alejamiento del conjunto de Valparaíso, rápidamente comenzó a circular la noticia de las escuadras que estarían interesadas en contar con los servicios del futbolista de 31 años, como su exequipo Unión La Calera.

Además de los cementeros, Universidad Católica también buscaría adquirir el pase de Rosales. Ante esto el volante expresó su alegría por la posibilidad de recalar en un club de los denominados grandes del fútbol criollo, pero señaló que aún no ha habido un ofrecimiento concreto por parte de la directiva cruzada.

“Me encantaría, pero uno no se puede ilusionar ahora, todavía no pasa nada. Es un anhelo que tengo desde que llegué a jugar aquí en Chile, pero por ahora no hay nada y sólo tengo que pensar en ponerme a entrenar”. indicó.

Junto con Rosales, suena como refuerzo para asumir la conducción de los estudiantiles Cristóbal Jorquera y César Cortés. El ex-Huachipato suele jugar como extremo izquierdo, pero en Palestino asumió un nuevo rol en el mediocampo, función que necesitaría cubrir Mario Salas en su once estelar.

Recordemos que el cuadro de la franja cuenta con Diego Rojas y Carlos Espinosa como volantes de creación.