La nueva entrega de la saga Star Wars arrasó por segundo fin de semana consecutivo en la taquilla norteamericana con 149,2 millones de dólares en ingresos, según divulgó este lunes la empresa Exhibitor Relations.

Nunca antes una película había recaudado tanto en su segundo fin de semana. Star Wars: El Despertar de la Fuerza supero así a Jurassic World, que en el mismo tiempo recolectó 106,6 millones el pasado junio.

La película, cuyo estreno generó grandes expectativas gracias a su estrategia de marketing, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.

La cinta logró también superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord. El récord anterior lo ostentaba también Jurassic World, que le tomó 13 días superar la barrera de los 1.000 millones.

El Despertar de la Fuerza, que reúne a los actores históricos de la primera Star Wars -Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, bajo la dirección de J.J. Abrams- todavía no se ha estrenado en China, donde tendrán que esperar hasta el 9 de enero.

La nueva entrega superó por primera vez la barrera de los 300 millones de dólares el fin de semana de su estreno, y cayó a los 295,6 millones el fin de semana que acaba de terminar.

Mientras, la comedia Daddy’s Home, dirigida por Sedan Anders y protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, se colocó segunda en la lista de las diez películas más taquilleras en su fin de semana de estreno, con 38,7 millones de dólares.

En tercer lugar se ubicó otro estreno, la comedia dramática Joy, en la que el director David O. Russell vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, en esta historia familiar sobre una mujer que se convierte en una poderosa empresaria y que obtuvo 17 millones de dólares.

Sisters, con Tina Fey y Amy Poehler, dos de las comediantes más en boga actualmente en Estados Unidos, logró 14,2 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Alvin y las ardillas, unos dibujos animados que relatan las aventuras de una banda de ardillas y de su amigo humano, se colocó en quinta posición, con 13,1 millones de dólares.

Le siguieron La verdad oculta, con Will Smith, con 11 millones de dólares en su estreno; La gran apuesta con 10,5 millones, en tanto Punto de Quiebre quedó en octava posición con 10,2 millones.

En los últimos puestos de la tabla figuran Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2, con 5,3 millones (267 millones recaudados en seis semanas) y Los 8 Más Odiados, de Quentin Tarantino, con 4,6 millones.