El medio colombiano Gol Caracol hizo un listado y reunió las frases más célebres (y estúpidas) del fútbol, y como era de esperar nuestro balompié aportó con varios comentarios un tanto ridículos y desafortunados.

Así, el inigualable Murci Rojas, el eterno loíno Ligua Puebla, el cuestionado Frank Lobos y el uruguayo Nelson Pedetti aportaron a esta selección de las 15 frases más celebres del fútbol, las cuales sin duda tienen un toque de poesía.

Por ejemplo, la leyenda de Cobresal Pedetti se despachó una memorable descripción tras marcar un gol, señalando que “vi al golero estético y se la tiré por arriba, fue un gol de odontología”.

Como olvidar también esa frase para el recuerdo que dejó Puebla tras contestar la siguiente pregunta: “¿Y usted cómo hace para correr tanto, cuántos pulmones tiene? La respuesta fue épica: Uno, como toda la gente, ¿no?”

O Frank Lobos y su escaso sentido de orientación: “Estoy muy emocionado, porque no todos los días se viaja a Europa”: Frank Lobos, entonces jugador Sub-20 de Chile de gira por Estados Unidos.

Finalmente, el Murci Rojas también aportó a esta selección con su poca habilidad para guardar secretos: “Bueno, del país no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño”.