Nacional


Los Andes recibirá el Año Nuevo con fuegos artificiales desde Cerro La Virgen

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Valparaíso no sólo habrá show pirotécnico en la costa o en algunas ciudades del interior. Otro de los espectáculos que atrae la atención de los visitantes es el tradicional Año Nuevo en la montaña que se realiza en la ciudad de Los Andes.

Se trata de uno de los pocos eventos que se realizan en un escenario natural desde las alturas, ya que los fuegos de artificio son lanzados desde la cumbre del Cerro La Virgen ubicado casi en el centro de la ciudad.

El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, destacó que este lugar es el que ofrece una mejor vista, ya que los fuegos artificiales se pueden apreciar desde toda la ciudad y gran parte del Valle del Aconcagua.

Navarro agregó que este año se espera superar los 25 minutos de duración del espectáculo.

Si usted quiere disfrutar de este espectáculo, puede hacerlo desde cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, el alcalde precisó que el punto neurálgico será el parque urbano ubicado a un costado del Estadio Regional, en el tradicional Barrio Centenario.

Allí, desde las 22:00 horas, habrá un espectáculo musical, cotillón y todo el ambiente preparado para esperar las doce de la noche.

Ésta es una de las fiestas autorizadas en la zona cordillerana. Según la gobernadora María Victoria Rodríguez, habrán cuatro de estos eventos masivos en Los Andes.

La gobernadora aprovechó la instancia para hacer una invitación a que los turistas y visitantes puedan apreciar los fuegos artificiales y además, puedan motivarse a disfrutar de las otras bondades que presenta el Valle de Aconcagua con recorridos turísticos, fiestas costumbristas, entre otras actividades que se realizarán durante todo el verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados