¿Sabías que la conocida serie Sex and the City, es la versión moderna de una novela de los años 70 negada por la mayoría los conservadores? Sí, te contamos que antes de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte existió un grupo de ocho amigas neoyorkinas que protagonizaron, en ese entonces, la controversial novela The Group. Así detalló el sitio español Elle.

‘El grupo’ (traducido al español) fue escrita en 1963 por la autora independiente Mary McCarthy y abordaba temas como la maternidad , la misoginia y la sumisión femenina, por lo que en esa década los conservadores se negaron a reconocer esta obra como un buen libro.

Catalogada por muchos como liberal, esta novela se convirtió en una novela polémica que sólo leían aquellas mujeres en la intimidad, incluso, fue prohibida en países como Irlanda, Australia e Italia por atentar con la moral, y su autora pronto se convirtió en el blanco de críticas por su best seller.

Luego de unos años el director estadounidense Sidney Lumet, llevó esta novela a la pantalla grande, pero vino a ser 50 años más tarde cuando la escritora y socialité Candace Bushnell propuso una escritura más contemporánea de esta obra que pronto se convirtió en una de las series más conocida de los 90 y principios del 2000, la que hoy conocemos como Sex and the city.