La policía israelí anunció este martes que detuvo a cuatro hombres sospechosos de haber celebrado, con otros extremistas judíos, la muerte de un bebé palestino, el que fue quemado vivo junto a sus padres en julio pasado en la Cisjordania ocupada.

Los sospechosos aparecen en un video difundido el miércoles pasado por una cadena de televisión israelí, que muestra a jóvenes judíos ortodoxos bailando durante una fiesta de bodas, enarbolando armas de fuego y un cóctel Molotov en tanto iban pasando, y apuñalaban, una foto de Ali Dawabshé, un lactante palestino de sólo 18 meses, que murió junto a sus padres en el incendio criminal de su casa en la aldea de Duma.

De toda la familia, sólo sobrevivió otro niño de cuatro años, que resultó con quemaduras muy graves y que continúa hospitalizado en Israel.

El portavoz de la policía israelí declaró que los sospechosos serán entregados a los tribunales durante la jornada de mañana miércoles. El oficial indicó que hasta el momento han detenido a cuatro personas, luego de que la semana pasada comenzaran una investigación sobre lo ocurrido.

Este incendio en Duma marcó a los palestinos y es considerado uno de los desencadenantes de la actual ola de violencia en Israel y los Territorios palestinos.