Nacional


Fiscalía pide anular juicio que absolvió a senador Bianchi

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas absolviera al desaforado senador Carlos Bianchi por los delitos de negociación incompatible y fraude al Fisco, el Ministerio Público solicitó que tanto el juicio como el fallo sean anulados.

La solicitud fue ingresada por la Fiscalía de Magallanes en las últimas horas del lunes, a poco de que venciera el plazo para la presentación de la acción legal según informó El Mercurio.

El juicio se desarrolló desde el 9 de noviembre luego que el 26 de junio la Corte Suprema ratificara la solicitud de desafuero en contra del parlamentario.

Bianchi fue acusado de irregularidades por el arriendo de una sede parlamentaria a familiares .

El requerimiento para anular el juicio y el fallo deberá ser visto por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas o por la Corte Suprema, según resuelva el Juzgado de Garantía de Punta Arenas que recibió el documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados