Un nuevo requerimiento a la Contraloría presentaron los concejales por Concepción, Joaquín Eguiluz y Alejandra Smith, junto al ex edil, Jorge Condeza, para solicitar al ente fiscalizador que se retiren todas las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo porque no se ajustarían a las exigencias técnicas que estaban en el contrato entre la empresa constructora y la municipalidad.

Los concejales por Concepción, Eguiluz y Smith llegaron nuevamente a la Contraloría con un nuevo requerimiento al ente fiscalizador. En esta oportunidad solicitaron que sean retiradas todas las butacas del estadio municipal de Concepción, esto porque los asientos no cumplirían con los requerimientos mínimos solicitados en el contrato.

El ex concejal, Jorge Condeza, también acompañó el libelo y señaló que tienen documentación que avala que las butacas fueron testeadas por el Idiem y el Cesmec, constatándose que no resistirían de buena manera las condiciones climáticas y podrían perder el color antes de 5 años y que además no son resistentes al fuego. La situación habría sido pasada por alto por la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

Para el concejal por Concepción, Joaquín Eguiluz, el denominado “caso butacas” es una caja de pandora, ya que cada cierto tiempo descubren nuevas irregularidades, las que están siendo aportadas a la investigación que lleva la Fiscalía y que está a cargo del fiscal Nelson Vigueras.

Recordemos que el caso quedó al descubierto cuando el ente contralor entregó los resultados de la inspección de obra pública, donde indicó que las más de 30 mil butacas que se instalaron en el estadio de Collao, no tienen relación a las especificadas en el contrato.