La muerte de dos menores y un adulto dejó como resultado el volcamiento de una embarcación artesanal con 12 ocupantes en las cercanías de la desembocadura del lago Riñihue en la región de Los Ríos, según confirmó la Onemi.

Desde la entidad estatal además informaron que aún se encuentran 3 menores desaparecidos, que ocupaban la embarcación junto a 6 personas que lograron llegar a la orilla del lago por sus propios medios y que a pesar de estar en buen estado de salud, fueron trasladados al Hospital de Panguipulli.

Personal del GOPE de Carabineros ya inició las primeras indagaciones para dar con el paradero de los menores, al igual que funcionarios de la Armada de Chile y bomberos de Los Lagos, Panguipulli y La Unión.

Los ocupantes de la embarcación corresponden a 3 familias de la comuna de Mariquina que se encontraban de vacaciones en el lugar.

El capitán de Carabineros de la comuna de Los Lagos, Alexis Torres, confirmó la situación.

Egon Montecinos, intendente de Los Ríos, confirmó las complejidades de acceso con que cuenta la zona, conocida como La Montaña, al interior del fundo La Palomera en la comuna de Panguipulli.

La situación se ha visto complicada debido a los problemas de comunicación que existen en el sector, mientras que los equipos continúan con las diligencias.

El intendente también comprometió su ayuda, señalando que este miércoles se sumarían dos helicópteros a la búsqueda.

La PDI llegó hasta el lugar para analizar los cuerpos de los niños encontrados, mientras que los mismos fueron trasladados hasta el SML de Valdivia.

Lista de Personas en embarcación:

Sobrevivientes

- Herminda Hueiquilaf Colipué de 20 años
- Cristina Oyarzo Pérez de 26 años
- Verónica Oyarzo Hueiquilaf de 4 años
- Catalina Oyarzo Pérez de 14 años
- Luis Medina Hueiquilaf de 10 años
- Gladis Viscarra Huiquilaf de 13 años

Desaparecidos

- Esteban Cabrera Oyarzo de 7 años
- Santiago Medina Hueiquilaf de 7 años
- Isidora Medina Hueiquilaf de 5 años

Fallecidos

- Pablo Pérez Morales de 38 años
- Felipe Cabrera Oyarzo de 4 años
- David Cabrera Oyarzo de 5 años

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar