Un 30 por ciento menos de incendios forestales se han registrado en lo que va de la temporada en la provincia de Biobío, en comparación con el año 2014. No obstante, la superficie afectada se ha incrementado.

El jefe del capítulo provincial de CONAF, Rodrigo Cifuentes, quien detalló que desde septiembre a la fecha han ocurrido 53 siniestros, donde se han consumido 120 hectáreas de bosque, matorral y pastizal.

El profesional explicó que la superficie quemada pasó de 96 a 120 hectáreas en comparación a igual fecha de la temporada anterior, lo que se debe a las altas temperaturas y baja humedad del ambiente.

En relación al incendio que se registró la tarde de este domingo en la comuna de Laja, Cifuentes precisó que el fuego afectó bosque de pino insgne, matorral y pastizal, de los cuales 8 hectáreas corresponden a pequeños propietarios y cerca de 30 a empresas forestales.

En el lugar trabajó bomberos, además de brigadas aéreas y terrestres de la Corporación Nacional Forestal y la compañía Mininco.