Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un tercer sospechoso por el asesinato del subcomisario de la institución, Franco Collao, ocurrido el pasado 17 de diciembre.

Se trata de Daniel Alberto Olivares Severino, quien acorde a la indagatoria de la policía es uno de los cinco integrantes de la banda que perpetró el robo al local comercial donde intervino Collao, en un enfrentamiento a tiros que causó su muerte.

Lee también: Difunden imágenes de asaltantes que habrían asesinado a subcomisario de la PDI

Las imágenes de las cámaras de seguridad más la declaración de testigos han sido claves en la investigación de la PDI para identificar a los responsables, procediendo a la detención, a la fecha, de tres de los cinco involucrados.

En el caso de Daniel Olivares la policía había difundido fotografías en busca que la ciudadanía pudiera entregar cualquier información sobre su paradero.

Lee también: PDI desvincula a policías que no actuaron en asalto donde murió subcomisario Collao

De esa manera los efectivos ubicaron al joven en la zona norte de la capital, procediendo a su detención en el pasaje Zapallar, en la comuna de Quilicura.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, manifestó en redes sociales que se está “haciendo justicia” por el homicidio del subcomisario Franco Collao.

El imputado se encuentra detenido en el cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana y durante la jornada de este miércoles será puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte, el que lo formalizará por el delito de robo con intimidación con resultado de homicidio.