temas del día

Cultura


Danza: “Plexus” del coreógrafo Aurélien Bory estará presente en Stgo a Mil 2016

Santiago a Mil 2016
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 7 al 9 de enero, en la sala principal del Teatro Matucana 100, se presentará “Plexus”, obra que mezcla el teatro, circo, artes visuales, danza y música, de esta forma el coreógrafo francés, Aurélien Bory, desarrolla la temática del “teatro físico”.

Aurélien Bory, fundó la compañía 111 en el año 2000, pero fue hasta noviembre del 2012 en Suiza que se estrenó por primera vez “Plexus”. Es el retrato de una mujer, Kaori Ito, bailarina japonesa cuyo cuerpo, modelado y esculpido por la danza, sumerge en un juego con sombras e hilos, a partir de una gestualidad profunda e intensificada por objetos misteriosos.

La definición exacta de la palabra “Plexus” se refiere a la mecánica interna de los músculos, los impulsos desde el sistema nervioso y el flujo de sangre oxigenada.

“El camino que planeé para retratar a Kaori Ito mayormente implicó retratar su cuerpo. No estoy interesado en un estudio anatómico, sino en la memoria de un cuerpo sustancialmente modelado por la danza; me preocupo por las marcas más íntimas que su arte ha esculpido en su cuerpo vivo”, señaló Aurélien Bory.

Para mayor información y ventas de las entradas, puedes ingresar aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados