La Central Unitaria de Trabajadores de Osorno mostró su preocupación por la situación de los jóvenes que trabajan como reponedores en supermercados y la relación con jefes de servicios, en una reunión sostenida con el intendente de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el presidente de la CUT provincial, Mauricio Navarrete, quien en conversación con Radio Bío Bío dijo valorar la instancia, ya que con la anterior autoridad regional no lograron tener una reunión como ésta.

Por otra parte indicó que fueron planteadas diferentes temáticas, entre las que se cuenta la situación de los trabajadores jóvenes que desempeñan como reponedores en supermercados. Según Navarrete, estos se encuentran expuestos a accidentes o incluso asaltos.

Sobre este tema sostuvo que se acordó una reunión para la segunda semana de enero, donde debiera asistir el director del Trabajo, el seremi del ramo y trabajadores del sector público y privado. En la cita, de acuerdo al dirigente, se les solicitará a las autoridades realizar una fuerte fiscalización al trabajo de temporeros.

Además, en el encuentro con el intendente también se le manifestaron algunas inquietudes por el momento actual de la reforma laboral y sobre todo lo que tiene que ver con el reemplazo en la huelga, lo cual se haría llegar a las autoridades del nivel central.