temas del día

Nacional


Corte declara admisible recurso para detener sondaje minero en río Rocín de Putaendo

Corte de Apelaciones de Valparaíso | poderjudicial.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Andes Cooper, que realiza labores de sondaje minero en el Río Rocín de Putaendo, deberá paralizar sus trabajos por orden de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de que el tribunal accediera a la petición de “no innovar”, solicitada por un particular.

La acción corresponde a un recurso de protección que presentó el pasado 22 de diciembre Luis Arancibia, quien denunció que el río estaba siendo intervenido sin los permisos correspondientes.

Además, el abogado Héctor Pérez, explicó que tanto la empresa Andes Cooper como la Dirección de Obras Hidráulicas tienen un plazo de 8 días para responder los requerimientos del tribunal.

Luis Arancibia, empresario de la zona que entre sus rubros posee 50 hectáreas dedicadas a la fruticultura y viñas, en esa oportunidad aseguró que el recurso de protección presentado apunta a hacer prevalecer el resguardo por la comuna y su medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados