El colegio particular pagado San Jorge de Laja, fue el que obtuvo el mejor promedio en la Prueba de Selección Universitaria a nivel nacional. Sin embargo, pese a sus excelentes resultados, las autoridades del establecimiento mantienen el anuncio de cierre.

El recinto educacional promedió 701,7 puntos en la PSU, siendo el único establecimiento a nivel país en superar la barrera de los 700.

Su director, Julio González, afirmó sentirse orgulloso ante el resultado y ahora sólo queda seguir trabajando para mantenerlo.

Hizo énfasis en que la poca cantidad de alumnos en las salas de clases -como en el caso de su establecimiento- logra una educación más personalizada, la que se refleja en buenos resultados.

Pese a sus logros sobresalientes, el colegio particular pagado dependiente de la CMPC, ya anunció que cerrará sus puertas. De hecho dejó de recibir alumnos.

El encargado de Asuntos Públicos de la compañía, Mario Basualto, sostuvo que el establecimiento dejará de funcionar porque no se pudo aumentar la matrícula a pesar de los intentos.

El colegio San Jorge tiene más de 30 años en la comuna, y se construyó para los hijos de los trabajadores que años atrás vivían en la ciudad, pero que con el pasar del tiempo se desplazaron a otras localidades, manteniendo actualmente a menos de 200 alumnos.