La presidenta Michelle Bachelet viajó durante la mañana de este martes hasta la Región de La Araucanía, primera visita oficial luego que asumiera su segundo mandato.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, indicó que “la visita de la presidenta es extraña, sorpresiva y me da la impresión que hasta media mañosita (sic). No se avisó a las verdaderas víctimas de esta visita, a nosotros nos han quemado 144 camiones”.

“El problema mayor de los chilenos es la delincuencia. Entonces, me parece bien que la presidenta vaya (a La Araucanía), pero no me parece bien que nos haya baipaseado. ¿Con quién va a conversar los verdaderos problemas? Si ella piensa que conversando con operadores políticos, con gente que no vive los problemas reales, no va a ser positiva la reunión”, señaló Pérez.

El dirigente de los camioneros llamó a la presidenta a reunirse con “las verdaderas víctimas [...] echamos de menos que la presidenta nos hubiese convocado, citado, nos hubiese dicho” expongan ustedes”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: