temas del día

Sociedad


Calamar gigante es sorprendido nadando cerca de puerto japonés

ANNnewsCH / YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un calamar gigante fue avistado la semana previa en el puerto de Toyama, en la costa norte de Japón, siendo registrado ampliamente por curiosos, quienes por primera vez veían a uno vivo.

Esta especie del tipo Architeuthis, medía unos 4 metros, y convocó gran público ya que es poco común su acercamiento a bahías. Además reside en aguas profundas, bajo los 300 metros, según informó Geek.

Akinobu Kimura, un buzo que estaba en el lugar, no dudó en acercarse y grabarle en el agua. “Mi curiosidad pudo más que el miedo, así que me lancé al agua para estar cerca de él”, contó a medios locales.

Se estima que el calamar observado haya sido un ejemplar joven por la longitud que poseía, ya que generalmente alcanzan hasta los 14 metros.

Especies de ese tamaño son comúnmente encontradas muertas y arrastradas por redes de pesca. Es cuando tienes lesiones cuando se acercan a la superficie, aunque el caso de este calamar no se notaba alguna afectación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados