Durante la mañana de este martes se confirmó que la presidenta Michelle Bachelet inicia su primera visita con carácter oficial a la región de La Araucanía en lo que va de su segundo mandato.

La mandataria recorrerá en esta jornada las comunas de Temuco, Chol Chol y Lautaro para participar en diversas actividades.

Tras su arribo vía aérea a la capital de La Araucanía, Bachelet se trasladará hasta la Intendencia donde se reunirá con integrantes de agrupaciones de víctimas de violencia rural.

Posteriormente la mandataria se desplazará a la ruta entre Temuco y Chol Chol para participar de una ceremonia de inauguración y puesta en servicio de sistemas de agua potable rural.

En Lautaro, la jefa de Estado presidirá la inauguración del nuevo hospital construido en esa comuna y que entró en operaciones hace una semana.

La visita a la zona fue preparada bajo estricto secreto y tomó por sorpresa incluso a los equipos de comunicaciones de varias Seremis, que recién hoy se enteraron de la agenda de actividades de la mandataria.