Tres hombres permanecen hace 12 días en una torre de alta tensión, frente a la planta Bocamina de Endesa en Coronel. Esta es la segunda vez que suben a más de 25 metros de altura, en contra de la contaminación que genera la termoeléctrica.

Una carpa, con piso de madera, tienen instalada los tres hombres que permanecen hace doce días a más de 25 metros de altura, en una torre de alta tensión ubicada frente a Bocamina, en Coronel. Abajo, hay permanente resguardo policial.

Luis Morales, presidente del sindicato de Recolectores y Pescadores Artesanales, recordó que en noviembre ejercieron la misma medida de presión, que terminó luego que se estableciera una mesa de trabajo, con el gobierno y la empresa, pero aseguró que Endesa no cumplió con participar.

El esposo de Rosa Villagrán está en la torre de alta tensión. Ellos quieren que Endesa se vaya.

Para los trabajadores hay dos alternativas: que Bocamina se vaya o que erradiquen a los coronelinos, porque ambas actividades no pueden coexistir. Para discutir eso, aseguran que es imprescindible una mesa de trabajo, en que participen todos los actores implicados.