Por quinto año consecutivo el teatro llega a la región, esta vez para quedarse y bajo el nombre de “Conce a Mil“. Poco a poco se convierte en una tradición y el festival es uno de los eventos más esperados del verano.

El 21 de enero comienza la fiesta, con la obra la Luna de la compañía teatro La Concepción. Según se indicó serán 6 los espectáculos y la mayoría se realizarán en la comuna penquista.

El jueves 28 de enero y en el frontis de la Universidad de Concepción se iniciará el pasacalle que promete deslumbrar a la comunidad.

Se trata de Figuras Libres, que llega de la mano de una compañía francesa, dijo Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

La compañia de teatro Reconstrucción estará presente en Conce A Mil con el Radioteatro “Cruces hacia el Mar”, el cual se basa en el texto del primer dramaturgo penquista, José Chesta.

Leila Selman, integrante de la compañía a cargo del montaje dijo que habrán 10 personas en escena.

Parlamento, un espectáculo de teatro musical histórico, será la obra que recorrerá la región, estarán en Chillán, Los Ángeles, Coronel , Curanilahue y Concepción.

Cabe destacar que todas estas obras son gratuitas y la cartelera está disponible en el sitio web de Fundación Teatro a Mil.