El director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general inspector Gonzalo Blue, aseguró que solicitó un informe para conocer los detalles de las presuntas irregularidades cometidas por el jefe de la Escuela de Formación en Valdivia, luego que reconociera haber usado a 14 jóvenes para el traslado de casa.

El oficial se refirió a las fotografías que mostrarían a los alumnos llevando colchones y muebles de la vivienda, en vehículos fiscales. Hecho que sólo sería una parte de la denuncia ingresada a la institución.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el comandante de la escuela de formación, mayor Richard Gutiérrez, “utilizó a 14 carabineros alumnos y vehículos fiscales entre el 11 y 12 de Julio de este año, para efectuar una mudanza particular”.

Blue detalló que efectivamente Carabineros de Los Ríos le pidió un informe al oficial, sosteniendo que no descarta que el caso derive en sanciones, explicando que de todas maneras eso es una decisión del General de Carabineros en la región, Pedro Larrondo.

La visita del director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, se enmarcó en el juramento y la ceremonia militar de egreso de 186 carabineros alumnos de la promoción 2015.

En este marco Blue, llamó a la ciudadanía a incorporarse a la institución dada la contingencia y necesidad de funcionarios para el país, donde se requieren 6 mil carabineros en las distintas dotaciones del Chile.