La jornada de este lunes el Tribunal de Garantía de Viña del Mar sobreseyó definitivamente la causa que imputaba a un oftalmólogo viñamarino, por la agresión a una asesora del hogar y un perro lazarillo en Reñaca, al determinar que no hay mérito para seguir con una investigación penal en relación al maltrato animal.

Recordemos que a fines de septiembre se dio a conocer un video en donde se aprecia a un hombre acompañado de sus dos pequeñas hijas que discute con una asesora del hogar al interior de un ascensor, la que trasladaba a la perrita lazarillo de la familia para la cual presta servicios en el edificio.

El hombre, un oftalmólogo viñamarino, se muestra molesto por la presencia de Alai, de raza border collie, tomándola de manera violenta por la correa para sacarla del ascensor y empuja a la asesora del hogar.

El caso generó gran revuelo mediático y el médico no tardó en ser fuertemente criticado debido a su actitud, razón por la cual debió pedir disculpas por su desmedida reacción.

Sin embargo, el Tribunal de Garantia de Viña del Mar, acogió la solicitud de sobreseimiento definitivo de la defensa, al considerar que el hecho no constituye un delito, porque el animal no resultó con lesiones, ni signos evidentes de la agresión, tampoco hubo reiteración del maltrato a este perro lazarillo por parte del oftalmologo, indicó el Fiscal Pablo Bravo.

El abogado defensor señaló que no hay repercusión del punto de vista penal.

En el caso de la trabajadora afectada, Patricia Valdebenito, se investigó si producto del empujón hubo lesiones, lo que no fue así.

Respecto de los insultos o palabras que habría proferido el profesional a la asesora del hogar, la Fiscalía no tiene competencia en aquello, pero la agredida, podría presentar una querella criminal por injurias.