Sin novedades concluyó la duodécima jornada de búsqueda de los tres pescadores deportivos que se internaron en el Lago Laja de Antuco el pasado 12 de diciembre.

Luis Aravena Garrido, el primo de éste, Darío Garrido Montecinos, y uno de sus trabajadores, Luis San Martín Herrera, son las personas que buscan equipos de rescate y que se presumen habrían caído a las aguas del Laja luego de que zozobrara la embarcación donde practicaban pesca deportiva durante un fin de semana.

En este hecho, murió Carlos Gangas Herrera, suboficial de Carabineros en retiro y familiar de los primeros, cuyo cadáver fue encontrado a pocos días de haber ocurrido la tragedia.

En las labores de búsqueda de sus amigos, siguen colaborando personas particulares, Bomberos, efectivos de la Armada y Carabineros, aunque sin ningún resultado que lleve tranquilidad a sus familias, indicó el capitán Héctor Guzmán, oficial de turno de la 4ª Comisaría de Santa Bárbara.

Si bien las labores de localización han sigo regulares -salvo el día de Navidad, donde se suspendieron- no se han encontrado nuevos vestigios de la embarcación o algún tipo de vestuario que dé con el paradero de los tres hombres, precisó el capitán Guzmán.

En el lugar, se encuentran familiares de las víctimas, quienes han permanecido allí desde que llegaron todos juntos a pasear al Lago Laja, como lo acostumbraban a hacer Luis Aravena, comerciante de la Vega Monumental de Concepción, junto a sus amigos: el administrador de locales de este mismo centro comercial, Darío Garrido y el funcionario Luis San Martín.

Al suboficial de Carabineros en retiro, Carlos Gangas Herrera, lo sacaron del Lago la semana pasada, determinándose como causa de su deceso, muerte por inmersión.