Sierra: Colo Colo tiene una ventaja al tener un plantel muy competitivo hace 2 años

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, reconoció este lunes que en un plantel “muy competitivo” y de calidad como el del ‘Cacique’ es difícil elegir a los jugadores que lleguen como refuerzos para la próxima temporada.

Tras un breve período de vacaciones, el campeón del pasado Torneo de Apertura regresó en la presente jornada a los trabajos para lo que será un exigente primer semestre del 2016 con la disputa de la Copa Libertadores de América.

De cara a los próximos desafíos, el ‘Coto’ declaró en rueda de prensa que “Colo Colo tiene una ventaja porque tiene un plantel muy competitivo desde hace dos años, que ha obtenido títulos o ha estado peleando hasta el final. Si bien uno quiere que los nuevos jugadores estén pronto acá, lo que no podemos hacer es equivocarnos con esos jugadores. Cuesta poder elegir en un plantel muy alto en calidad”.

Respecto a los refuerzos, principalmente en defensa y en la zona de creación, el estratega albo evitó dar nombres y sólo espera que las negociaciones se cierren prontamente para tener el plantel conformado lo antes posible.

“Si hiciéramos un plantel con todos los nombres que circulan haríamos cuatro equipos. Ustedes tienen claras las posiciones que andamos buscando porque a Leo (Cáceres) y Emiliano (Vecchio) hay que reemplazarlos. Lo primero es que (el refuerzo que arribe) tenga el nivel para competir en Colo Colo”, apuntó.

Consultado por el grupo que le tocó al ‘Cacique’ en la Libertadores, con Atlético Mineiro (Brasil), Melgar (Perú) y el vencedor de la llave con Guaraní (Paraguay) e Independiente del Valle (Ecuador), Sierra indicó que “en la Copa no hay grupos fáciles ni difíciles, nos tocó un grupo competitivo. Todo tiene su complejidad”.

Además, el ex DT de Unión Española confía en que Colo Colo pueda ser protagonista en el máximo certamen continental de clubes, debido a la calidad de su plantel y por el buen rendimiento desplegado en las últimas campañas.

En Colo Colo uno siempre tiene que tener la ambición de seguir ganando. Tenemos que ser el equipo de la primera parte del campeonato. Este equipo demostró que se puede ser competitivo. River clasificó con 7 puntos, este equipo hizo 9”, dijo.

“Tenemos que enfocarnos en pasar la fase de grupos. Después pasa a ser un torneo totalmente distinto la Libertadores”, añadió.

Frente a la posibilidad que el ex presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, se convierta el lunes 4 de enero en el próximo presidente de la ANFP, Sierra expresó que “soy muy poco objetivo con Don Arturo porque le tengo mucha admiración a él como persona y profesional”.

Para finalizar, el entrenador de 47 años aseguró desconocer el día, hora y lugar del suspendido encuentro con Santiago Wanderers, válido por la decimoquinta y última fecha del Apertura 2015. “No tenemos ninguna información (del encuentro). Nada”, sentenció respecto al duelo a jugarse poco antes del inicio del Clausura 2016, programado para el 15 de enero.