Pérdidas superiores a los 7 millones de pesos dejó un robo a la tienda ESC Outdoor, ubicada en el centro de Concepción. Delincuentes cortaron los candados de la galería, rompieron los vidrios de la tienda y sustrajeron artículos deportivos.

Por segunda vez en menos de un mes delincuentes ingresaron a la Galería Olivieri; situada a una cuadra de la Gobernación y a menos de dos de la Octava Zona de Carabineros.

El primer intento de robo fue frustrado. Con el rostro cubierto, al menos dos sujetos impactaron la reja metálica por calle Aníbal Pinto utilizando una camioneta robada.

Lee también: Desconocidos intentan robar en galería Olivieri de Concepción con método del alunizaje

Producto de ello, se instaló una reja provisoria, la que fue vulnerada por los delincuentes anoche, porque tras cortar los candados que la sostenían, entraron caminando, rompiendo la puerta de vidrio de la tienda ESC Outdoor. El botín fue avaluado en más de siete millones de pesos por su dueña, María Eugenia Otth.

Tanto al interior de la Galería como en la calle hay cámaras de vigilancia, lo que permitirá entregar una pista que posibilite que Carabineros encuentre a estos delincuentes.