El rector de la Universidad Austral de Chile (UACH), Óscar Galindo, pidió que el proyecto de reforma de Educación Superior sea conocida por el Consejo de Rectores de las universidades de Chile (Cruch) antes de que sea ingresado al parlamento.

Galindo dijo que es necesario que la iniciativa se discuta en profundidad, para que de esa manera se transforme en un proyecto integral que incluya las materias asociadas a institucionalidad, regulación, financiamiento, cooperación académica, desarrollo curricular y sistemas de admisión, entre otros.

Ante la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, quien fijo como fecha límite el 31 de diciembre para ingresar el proyecto de ley, el rector dijo no se conoce la integridad de la iniciativa y tampoco ha sido analizada, por lo que espera conocer la totalidad del proyecto antes de su tramitación legislativa.

Lee también: Gobierno accede a petición del Cruch y posterga envío de reforma a la Educación Superior

Galindo sostuvo que esta discusión se debe iniciar de inmediato, a través de comisiones de trabajos conjunta para conocer el detalle del proyecto de ley.

El rector de la UACH manifestó que no es bueno que el conocimiento del texto que tienen los rectores sea a través de trascendidos o en notas de prensa.

Indicando que el proyecto sufrió cambios, luego que la División de Educación Superior les presentara en un comienzo los esbozos de la iniciativa, modificando aspectos como la institucionalidad universitaria que va a regir dicho proyecto, indicó el rector.