Sociedad


Artistas hacen caricatura los extraños y parafernálicos monstruos que dibujan los niños

Vimeo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te imaginaste alguna vez que alguien le diera “vida” a los dibujos que hacíamos cuando éramos pequeños? Una empresa de Texas tuvo la brillante idea de realizarlo y los resultados fueron increíbles.

Se trata de la empresa estadounidense Monster Proyect quien decidió poner a los niños de dos colegios de Texas, uno en Austin y otro en Dallas, a dibujar cómo son los monstruos que rondan en su imaginación. Posterior a esto, dibujantes y diseñadores profesionales transformaron esas líneas y colores, en novedosos proyectos colaborativos.

Katie Johnson, creadora del proyecto Monstruo dijo al sitio español Huffington Post, “al ser artistas, sabemos de primera mano la importancia que tiene el primer contacto con el arte, que puede cambiar la vida de un niño por completo”, agregando que al colaborar con ellos esperan “ayudar a que sean conscientes del valor de sus ideas y del potencial de sus mentes“.

El incentivar a los niños desde pequeños a desarrollar su lado artístico no sólo beneficia esa área, sino que potencia sus conocimientos y capacidades en general. Así lo confirma Howard Gardner, psicólogo e investigador de la universidad de Harvard, quien afirmó “no me cabe la menor duda; educar dejando a un lado al arte, es educar el 50% del cerebro

Revisa parte del proyecto Monster y el resultado de algunos de los dibujos convertidos en caricaturas en las siguientes imágenes.

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Monster proyect

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados